Contenido de esta publicación

El proyecto “Nuestro Castillo se fortalece en Europa” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES Castillo de Luna y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

viernes, 21 de octubre de 2022

NUEVA SEMANA EN EL CENTRO CHECO

¡Visitas, cultura y más retos en el aula!

Después de un fin de semana de visitas culturales como la de Olomouc o Bratislava (Eslovaquia)...

 

Castillo de Bratislava

Iglesia Azul en Bratislava

Bratislava

Catedral- Bratislava

Patio del ayuntamiento- Bratislava

Catedral- Olomouc

Plaza principal - Olomouc

...nuestra participante en tierras checas se ha hecho cargo de todas las clases de la profesora Juana porque ella está en España. Además, también ha impartido clases en grupos del profesor Petr, presentándose, hablando de nuestro instituto, nuestra ciudad y de los temas que están dando en clase.


 

En el grupo 3A/B estuvieron trabajando en equipos y preparando descripciones de personajes famosos y su ciudad usando los indefinidos.

Con Petr en la clase de 4 A/B, con poquitos alumnos porque el resto estaba de excursión a Praga.

Con ellos hemos repasado el tema de la salud, el estrés, cómo cuidarse, remedios...


El grupo de estudiantes en el último año. Hemos estado utilizando la expresión escrita para repasar todos los tiempos del pasado ¡Qué bien se expresan y pronuncian español!!


Como miembro del departamento de inglés en el IES Castillo de Luna, Mª Paz ha asistido de observadora a varias clases impartidas por profesores del departamento de inglés y se ha reunido con su jefa, Alenka,  para intercambiar información de cómo se gestiona ese departamento en el centro checo (12 miembros).

El grupo del equivalente a 1ª ESO de la profesora Petra (12 alumnos/as) trabajó un juego en equipos con adjetivos de distinto número de sílabas y expresiones relacionadas con habilidades para sobrevivir y también relacionadas con la música. Luego repasaron los tiempos del futuro e hicieron un juego donde los alumnos se movían e intercambiaban preguntas con otros compañeros Finalmente, jugaron a un juego digital en equipos para repasar y reforzar las formas del futuro.


Asistiendo a la clase de inglés de Petra

Otra de las profesoras de inglés, Jarmila, dedicó una clase de 4º (16 alumnos) a un cuentacuentos, ya que es una magnífica narradora. Los alumnos/as se sentaron haciendo un corro y siguieron las historias de la profesora, participando en todas ellas utilizando su imaginación. ¡Ha sido una excelente puesta en escena y algo de lo que aprender mucho!

El grupo de alumnos de 1º nivel de inglés (12 estudiantes) de la profesora Alenka ha saciado su curiosidad cuando la profesora Mª Paz se ha presentado, haciéndole preguntas de todo tipo.  Luego se han dividido en dos grupos y han  trabajado un juego de adivinar expresiones donde les podía tocar usar la mímica, una explicación o dibujar algo para que el resto lo adivinara. ¡Se han divertido mucho!!

El grupo de Alenka muy atento a las explicaciones antes de empezar el juego.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

FINAL DE PROYECTO

Os presentamos el tríptico que hemos elaborado para difundir las movilidades que hemos hecho a lo largo de la vida de este proyecto. ¡Espere...